RSS

Actividades

¿Qué hacemos dónde? | ¿Cómo es un taller de danzas del mundo?

Calendario actividades periódicas
A partir del 1 de Octubre de 2016 comienza un taller, en el que de forma distendida y accesible para todos los públicos se enseñan diversas danzas del mundo:

En Gijón, los primeros y terceros sábados de cada mes en la Casa del Pueblo de la CNT (La Sindical), calle Llanes nº 11 [Ver mapaDe 18:15 a 20:30 horas.

Los Talleres
El  taller de Danzas del Mundo consiste en la enseñanza y práctica de bailes populares representativos de diversos países y culturas, principalmente europeos como Grecia, Bulgaria, Francia, Irlanda, España, etc., y de otros como Armenia, Israel o Turquía. La mayoría son danzas del folclore tradicional de estos países. Se enseñan Hassapikos, Kolos, Horas, Círculos circasianos, Mazurkas, Polkas y muchas otras danzas.

En este taller nos proponemos sentir la danza como una actividad de expresión y socialización, acercarnos a otras culturas a través de su folclore, potenciar la motricidad, la coordinación y el sentido del ritmo, fomentar la creatividad y la autoestima, o si se prefiere, simplemente sentirnos bien bailando.

El grado de dificultad varía, existiendo danzas de animación muy sencillas y otras mucho más elaboradas, predominando las danzas grupales o de “corro”. Hay también danzas individuales, en pareja y otras combinaciones. Sus motivos son asimismo variados: pueden ser danzas de celebración, festivas, dinámicas y alegres, mientras que otras danzas lo son de carácter meditativo, mucho más serenas. Comenzaremos con piezas muy sencillas repasando con frecuencia las ya aprendidas e incrementando el grado de dificultad en la medida de lo posible.

 

7 Respuestas a “Actividades

  1. ines

    9 noviembre, 2015 at 10:36

    Estoy interesada en el taller que se imparte los jueves en gijon , me gustaria saber cuando seria el proximo y el precio, gracias.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: