RSS

Quiénes Somos

¡Levántate y Danza! es una asociación de danzas del mundo, o sea queremos promover el conocimiento y disfrute de los bailes tradicionales de distintas partes del mundo.

Desde hace varios años en Asturias, un grupo de gente variopinta nos venimos reuniendo en diferentes lugares para practicar nuestra gran afición: bailar “danzas del mundo”.

Llamamos así a las danzas tradicionales y populares de diversas culturas y países, principalmente de Europa. La mayoría de de estas danzas se bailan en corro o círculo, abierto o cerrado, y su carácter grupal es lo que las distingue de otro tipo de bailes más de moda hoy en día. En las “danzas del mundo” la habilidad y lucimiento individual aunque tiene su espacio, no es lo más importante.

Uno de los mayores alicientes a la hora de bailar estas danzas es sin duda la gran belleza de las músicas y canciones, representativas en su mayoría de culturas ancestrales.

Al crear la Asociación ¡Levántate y danza!, nos hemos propuesto que un mayor número de personas pueda conocer y disfrutar de esta actividad que tan maravillosa resulta para nosotros.  Animamos a todo aquél o aquélla que sienta curiosidad por conocer lo que hacemos a que se ponga en contacto con la Asociación.

QUÉ QUEREMOS LOGRAR:

  • Difundir la música y danzas populares
  • Despertar en la sociedad el interés por la cultura tradicional y sus valores universales, desde una perspectiva lúdica, festiva y sobre todo participativa.
  • Proponer a la sociedad nuevas viejas formas de llenar su tiempo de ocio.
  • El conocimiento y acercamiento a otros pueblos a través de su folklore.

CÓMO PRETENDEMOS CONSEGUIRLO:

  • Nuestra principal actividad actualmente se centra en la organización de talleres y cursos de danzas tradicionales de diversos países.
  • También apoyaremos y promoveremos otros eventos como conciertos, animaciones en la calle, etc.
  • Y colaboraremos con otras organizaciones y colectivos con finalidades similares a la nuestra.
 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: