RSS

Viaje a Grecia

29 Ene

Desde la organización de Danzas sin fronteras, nos envían esta información sobre un viaje a Grecia:


Viaje a Grecia
DANZAS Y CULTURA
del 14 al 25 de julio de 2011

Desde DANZAS SIN FRONTERAS os lanzamos un nuevo tipo de propuesta para acercarnos en verano a las danzas tradicionales europeas: los cursos y viajes culturales a diferentes países.

Empezamos este año proponiéndoos un VIAJE A GRECIA de la mano de Christos Sidiropoulos, a quien algunos ya conoceréis, pues estuvo enseñando danzas de Pontos en el último Festival. Y si no tendréis otra oportunidad de bailar con él en “el Tilo” los próximos días 4, 5 y 6 de Marzo.

El viaje consistirá en una estancia en Atenas de tres días, acompañados de Juan Manuel Díaz Lavado, profesor español de griego antiguo, que nos irá explicando las costumbres e introduciéndonos en la cultura y en la realidad actual del país; y después una semana en Creta desde donde, además de recorrer la isla (palacio de Cnosos, parque natural de Samaria….) podremos visitar algunas de las innumerables islas del Mar Egeo.

Todos los días -salvo quizás uno de los días que haremos un viaje más largo en barco- habrá curso de bailes griegos durante cuatro horas, quedando el resto del día para pasear, hacer turismo….. También tenemos la intención de acercarnos a algunas fiestas populares para conocer el auténtico ambiente griego y poder bailar, Syrtos, Kalamatianos, Tsamikos y todas las demás danzas que nos apasionan.

La organización en Grecia corre a cargo de Vasilis Dimitropoulos que concertará la participación de cuatro profesores de diferentes regiones del país.

El precio del viaje costará en torno a los 700 €. Esta cantidad incluirá la estancia en los hoteles en régimen de media pensión (desayunos y cenas) los talleres de danzas y el viaje en barco desde Atenas a Creta y un par de excursiones que concretaremos en breve (tal vez un viaje en barco desde Creta a Santorini y una excursión a las gargantas de Samaria).

Aparte estaría el viaje en avión que si se forma un grupo rápidamente y sacamos los billetes en una agencia antes de Marzo, puede costar entre 250 y 300 €.

Luego quedarían por cuenta de cada uno las comidas, que se harían libremente, y las excursiones en barco alguna otra isla o los otros desplazamientos en autobús dentro de Creta.

El nivel de vida en Grecia con la última crisis se asemeja al de España. En principio la comida puede ser un poco más barata pero las bebidas más caras. Bueno…….. como nosotros sólo nos emborrachamos con las danzas.

El viaje está programado para un grupo de entre 30 y 40 personas. Lógicamente para los niños habrá un precio especial.

Por favor, si estás interesado, ponte en contacto cuanto antes con Danzas sin Fronteras pues los billetes de avión tendríamos que reservarlos pronto.


Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 29 enero, 2011 en Danzas, Viajes

 

Etiquetas: , , ,

2 Respuestas a “Viaje a Grecia

  1. Esther Castro

    27 febrero, 2011 at 10:26

    Soy yo otra vez, creo que mi anterior comentario, por querer hacerlo conciso, es poco claro, quería decir que quizá ya esté el viaje organizado y cerrado, pero si aún está en preparación, podemos darle también difusión en nuestro blog, y si ya está todo hecho también nos gustaría publicarlo ya que solemos hacernos eco de todo lo que se hace en Asturias en relación con el Latín, el Griego,Italia, Grecia… todo “lo nuestro”
    Esther Castro.

     
  2. Esther Castro

    27 febrero, 2011 at 10:14

    Os escribo desde Céfiro, la Asociación asturiana de profesores de Latín y Griego, no sé qué tal está yendo la organización de este viaje, ¿queréis que os ponga un artículo en nuestro blog para más publicidad?
    Esther Castro.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: