RSS

Curso de Danzas de Pontos

29 Ene

Desde la organización de Danzas sin fronteras, nos envían esta información sobre un curso en el Centro de Encuentros El Tilo, en Ribota de Ordunte, Burgos, pero muy cerca de Bilbao:


Curso de DANZAS DE PONTOS con Christos Sidiropoulos
del 4 al 6 de marzo

Pontos es una región griega de Asia Menor situada en la costa noreste de Turquía actual. En los bailes de Pontos se combina el ánimo festivo, la conservación de unas tradiciones que tienen su origen en la antigua Grecia y la expresión de un alma popular profundamente arraigada a la tierra.

A través de sus ritmos, pasos y movimientos estos bailes favorecen un estado de éxtasis que lleva no sólo a una unión entre el cuerpo, el espíritu y el entorno del participante, sino también a una identificación de éste con la colectividad. Estas danzas dan la oportunidad de redescubrir el propio cuerpo, buscando su equilibrio y ayudan a trabajar en armonía con el grupo.

Christos Sidiropoulos ha participado como bailarín en diversos grupos en Grecia y, desde 1996, ha impartido cursos de bailes tradicionales tanto en Grecia y en España (Pamplona, Barcelona, Zaragoza…) como en otros países de Europa (Francia, Suiza, Holanda). En la actualidad compagina la enseñanza de los bailes con los estudios de dramaturgia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

Algunos ya habéis tenido el placer de bailar con él este año en el festival y para los que aún no lo habéis hecho, os lo recomendamos

El precio del curso es de 150 €, todo incluido.


Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 29 enero, 2011 en Cursos y Talleres, Danzas

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: